Nunca ustedes antes, habrán tenido la ocasión de oír contar su propia historia a un edificio público, que ya ha visto pasar por sus dependencias a muchos alumnos, a muchos maestros y a muchos padres. Yo también he sido parte importante de la historia de cada uno de ellos. Y para celebrar este evento me convierto en escritor y la mía les cuento.
Seguir leyendoY tras aquellas celebraciones, llegó el mes de abril de 1976, y aunque el curso estaba casi terminado, parte de los alumnos y buena parte de los maestros, que hasta ese momento estaban en el colegio Antonio Relaño, se vinieron y lo continuaron en mis dependencias.
Seguir leyendoAquella Reforma Educativa, que a todos nos preocupaba, fue el reto que todos mis maestros se plantearon de forma muy seria y responsable. Lo primero de todo fue consolidar grupos estables en la primera y segunda etapa de la EGB. No fue muy difícil, ya que casi toda la plantilla eran maestros definitivos y muy estables.
Seguir leyendoY para empezar a relatar esta última fase, quiero yo también, como institución educativa, dar las gracias a Carmen Chacón, pues bien que me acuerdo de como pateaste mis pistas, sobre todo de baloncesto, mi gimnasio… nunca te voy a olvidar. Ni tampoco tus compañeros y resto de maestros, que recordarán con mucho cariño que un día viviste a su lado y fuiste parte de la historia de este mi colegio “Trina Rull”.
Seguir leyendo